Ingredientes
100 g de nueces (peso sin cáscara), 6 huevos, 80 g de chocolate rallado, 140 g de azúcar, 1 chorrito de leche, mantequilla y harina para el molde, azúcar glas para espolvorear.Elaboración
Ralla el chocolate en un robot o a cuchillo, resérvalo. Tritura también las nueces en un robot, pero sin pasarte para que no se engrasen, reserva. Separa solo 5 de las claras de los huevos y resérvalas también. Pon las yemas de huevo y el huevo entero en un cuenco grande o ensaladera, y añádeles el azúcar, el chocolate rallado y las nueces trituradas. Mezcla bien con una espátula.Mientras tanto, pon el horno a calentar a 170-180 ºC. Monta las claras a punto de nieve bien duro.
Si la masa de chocolate está demasiado densa para mezclarla bien, añádele un chorrito de leche. Vierte la masa de chocolate sobre las claras y mezcla muy cuidadosamente y con movimientos envolventes, mejor de arriba abajo, hasta que no se aprecien grumos blancos de las claras.
Mete el bizcocho en el horno perfectamente precalentado y hornea durante 50-55 minutos, vigilando que no se tueste demasiado por arriba. Al cabo de ese tiempo, comprueba que está hecho introduciéndole una brocheta. Sácalo del horno y desmolda sobre una rejilla. Se puede espolvorear con azúcar glas al servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario