¿ Quién cocina en casa? / Who cook at home?

jueves, 16 de agosto de 2012

Pan árabe con pasas y queso gratinado

Ingredientes:

  • 4 panes árabes (pan ácimo sin levadura o pan de pita)
  • 5 tomates maduros
  • Pasas de uva
  • Queso rallado
  • 1 poco de salsa de tomate
  • Orégano, sal, pimienta

Preparación:

En primer lugar preparamos una bandeja de horno espolvoreándola con un poco de harina. Sobre ella depositaremos todos los panes evitando que se superpongan entre sí. Tal vez tengas que hacerlo en varias rondas, dependiendo de la capacidad de tu electrodoméstico.

A continuación cortamos los tomates en rodajas finas y los vamos colocando sobre la masa de pan (¡ojo no adentro, sino sobre la masa de pan!). Adicionalmente, untaremos con un poco de salsa de tomate frito los bordes, para que queden jugosos al cocinarse.

Posteriormente colocaremos las pasas en el interior de las rodajas de tomate y cubriremos nuestra obra con abundante queso rallado. Si no lo tienes ya preparado, seguro encuentras algún trocito olvidado para desmenuzar en la nevera. Y eso siempre, un poquito de sal y orégano.
Pan-arabe-pasas-queso-gratinado 2.JPG
Es el momento de introducir la bandeja en el horno precalentado y esperar su cocción durante aproximadamente unos 20 minutos a temperatura media. Cuando el queso esté gratinado será tiempo de retirar nuestros panes árabes del calor para aderezarlos con otras especias, según el gusto de cada cual.

Puesto que se trata de una receta variable y su principal misión es auxiliar al amateur de la cocina en la difícil tarea de la improvisación, a esta fórmula se le pueden añadir y restar los alimentos que consideremos. Así, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y combinar el pan árabe con fruta, pequeños vegetales, mariscos y también sustituir las salsas de tomate por otras que tengamos en la alacena, incluso aquellas con un toque picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario