¿ Quién cocina en casa? / Who cook at home?

martes, 25 de octubre de 2011

TARTA DE LIMÓN

INGREDIENTES
Masa quebrada:
300 grs. de harina
2 yemas de huevo
2 cucharadas de mantequilla diluida
1 vasito de leche
1 pellizco de sal
Crema de limón
3 yemas
125 grs de azúcar

1 limón grande
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maizena (cualquier harina de maíz) rasas
25 grs de mantequilla
Para la cobertura:
4 claras de huevo grandes
180 grs de azúcar molido

PREPARACIÓN
Pasar por un tamiz la harina, a fin de que coja aire. Hacer un montoncito con ella y, en el centro, colocar las
2 yemas de huevo, la pizca de sal, la mantequilla diluida y un poquito de leche. Mezclar los ingredientes poco a poco como si se estuviera pellizcando la masa, si hiciera falta o quedase demasiado espesa la mezcla, se puede añadir un poquito más de leche. Cuando se haya formado una bola homogénea, colocarla en un cuenco, taparla y dejarla reposar durante media hora a temperatura ambiente.
Rallar la piel del limón y, posteriormente, exprimir todo su zumo. En cuenco aparte, batir las yemas de huevo con el azúcar, con la ayuda de varillas eléctricas. A continuación, añadir el zumo de limón, la ralladura de limón, la maizena, y mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera. Agregar la leche templada y cocer al baño maría hasta que la mezcla espese. Retirar el cazo del fuego y añadir la mantequilla poco a poco, mezclar bien, y a continuación dejar enfriar.
Precalentar el horno a 200ºC. Estirar la masa sobre la mesa con un rodillo. Después adherir la masa a las paredes del molde y recortar todo el borde sobrante. Llenar la base con garbanzos y hornear durante
15 minutos aproximadamente. pasado ese tiempo, sacar del horno, y cuando la masa este fría, retirar los garbanzos y verter en su lugar la crema de limon.
mantener el horno en posicion grill, a 250ºC. Batir las claras a punto de nieve, y agregarle una pizca de sal, cuando estén duras, añadir la mitad del azúcar. A continuación, batir con las varillas manuales y mezclar el azúcar. cuando esté disuelta, añadir el resto. Cubrir la tarta con claras y hacer picos con una cuchara. Espolvorear con azúcar molido, meter la tarta en el horno y dejar 5 minutos para que se doren los picos. Situar el horno en posicion normal, bajar la temperatura a 180ºC y hornearlo veinte minutos más.

                                ¡¡¡¡ QUÉ APROVECHE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario