¿ Quién cocina en casa? / Who cook at home?

sábado, 11 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO FRÍO CON MEMBRILLO

INGREDIENTES
  • Para la base utilizaremosutilizaremos una masa quebrada que podéis hacer o comprar,a la que añadiremos dos cucharaditas de canela molida en la mezcla.
  • Para el relleno, 250 ml de nata, 300 g de queso crema (tipo philadelphia), 100 g de azúcar, 4 yemas de huevo, 15 g de hojas de gelatina y dulce de membrillo suficiente para poner una capa encima.
PREPARACION
Recordad, la elaboración de la base de la tarta es igual a la de cualquier tarta, solo tenemos que añadir la canela a la vez que la harina y el resto de pasos iguales.
Batir la nata con 50 g de azúcar, sin que llegue a montar del todo. A medio montar añadir el queso crema y mezclar.
También necesitaremos montar las yemas con los otros 50 g de azúcar. La manera clásica es batir las yemas con el azúcar al baño maría sin que el agua llegue a hervir. Otra forma mucho más rápida es mezclar las yemas y el azúcar y metemos en el microondas 30 segundo a potencia máxima. Cuando la saquéis habrá duplicado o triplicado el volumen.
Añadir las colas de gelatina, que teníamos en remojo, bien escurridas al batido de yemas caliente y removemos disolviendo por completo la gelatina. Entonces añadimos al primer batido y mezclamos bien.
Poner sobre la base, que ya tendremos horneada y a temperatura ambiente. Cubrimos con unas láminas de dulce de membrillo que habremos cortado con cuidado. También podemos aprovechar el membrillo recién hecho y añadirlo como si fuese mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario